Ave. Dr. Fernando Defilló No. 99, Edificio Empresarial NS, Local 1,                                                                            © 2016 Eduprogreso. Todos los derechos resevados.

Ens. Quisqueya, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.

Teléfono:      1-(809)-683-3448      1-(829)-961-5505

Email: coordventas@eduprogreso.com.do

EIRD

ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

La base del conocimiento

y la educación del país

Editores de la

ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LA

REPÚBLICA DOMINICANA

La base del conocimiento

y la educación del país

Editores de la

ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LA

REPÚBLICA DOMINICANA

     La enciclopedia constituye la recopilación más completa del saber. Es una obra colectiva, con un contenido generalmente de carácter universal. Desempeña una función científica e histórica de gran valor, porque permite recoger y poner a disposición de las nuevas generaciones conocimientos descubiertos y construidos por la humanidad a través del tiempo en las distintas áreas.

  

      Surgió con el propósito de proveer información relevante y confiable sobre ciencia, arte y aspectos económicos, sociales y culturales, para que sirviera de base, al conocimiento y la educación del país. Consta de once tomos: 1. Guía Conceptual, 2. Biografías, 3 y 4. Capital y Provincias, 5. Ecología y Medio Ambiente, 6. Lengua, Literatura y Arte, 7. Historia, 8. Geografía, 9. Cultura, Educación y Deportes, 10 y 11. Economía y Estadísticas. 

      Está metódicamente escrita e ilustrada (más de 3,500 páginas y más de 7,000 imágenes) elaborada por un equipo de más de 100 profesionales en las distintas áreas del saber, desde su inicio hasta la actualidad, con sujeción al rigor científico que exige el tratamiento de una realidad concreta y con un estilo didáctico  que facilita su compresión. Su estudio eleva el nivel educativo y cultural de la sociedad dominicana y cautiva a cuanto valoran lo nuestro.  

       Puede afirmarse que la Enciclopedia Ilustrada de la República Dominicana es una obra trascendente, una marca característica del país, un soporte educativo que debe estar presente en cada hogar dominicano. Por eso, entendemos que sólo nos corresponde el privilegio de haber sido sus gestores, puesto que la recepción favorable que ha tenido de todo los sectores  de la vida Nacional, la convierten en un patrimonio del pueblo dominicano. 

Primera  Edición:

       Desde la publicación de la primera edición, a principios del año 2003, esta obra se ha convertido en una de las más consultadas y valorada por estudiantes, profesores, y, en general, por estudiosos de la realidad dominicana, de acuerdo a múltiples testimonios y referencias de usuarios de diferentes niveles académicos y áreas del saber, quienes resaltan la utilidad y versatilidad de este medio educativo, y según las opiniones de bibliotecólogos consultados. Por tanto, expresamos nuestra gratitud a todas las personas e instituciones que ha acogido y valorado esta obra.

Segunda Edición:

     En 2008, se puso en circulación la segunda edición, la cual fue revisada y actualizada, incluyendo todas las informaciones más relevantes desde el 2003 hasta el 2008, en la cual se aprecia una obra superada y enriquecida, tanto en el contenido como en las ilustraciones de sus once tomos. 

Tercera Edición:

       Impulsados por nuestro compromiso de garantizar la actualidad y pertinencia de la obra, estamos en el proceso de producción de la Tercera Edición, revisada y ampliada, incluyendo los datos y hechos más relevantes acaecidos desde el año 2008 hasta finales del año 2016, en los distintos ámbitos del acontecer nacional. 

    Esto nos permite avanzar en nuestro propósito de consolidar a la Enciclopedia Ilustrada de la República Dominicana como la base del conocimiento y la educación del país. Se parte de esta tercera edición para el desarrollo de la plataforma virtual que permitirá gestionar sus contenidos de forma digital.